
Cuando uno piensa en mover los dientes inevitablemente aparece en su cabeza la idea de los brackets y alambres colocados sobre la superficie de sus dientes y la sensación de incomodidad. En la Clínica Dental Pico Blanco de Carballo ofrece alternativas como Invisalign, un tipo de ortodoncia invisible que permite obtener los mismos resultados que con los tratamientos tradicionales de ortodoncia pero sin los inconvenientes estéticos de estos.
¿Quieres saber en que consiste?
El sistema de ortodoncia invisible Invisalign esta compuesto por una serie de férulas de un plástico especial transparente que se adapta específicamente a la superficie de los dientes del paciente provocando una serie de cambios en su posición gracias a pequeñas modificaciones en la forma de estas férulas diseñadas a medida de cada persona.
En la primera visita, se registra mediante unos moldes, la posición inicial de los dientes y la relación entre ellos. Mediante una planificación 3D virtual denominada ClinCheck el ortodoncista puede visualizar la posición final de los dientes cuando termina el tratamiento y valorar la serie de cambios que se van a realizar a lo largo del tratamiento.
Si este plan de tratamiento es posible, Invisalign diseñará una serie de férulas consecutivas o aligners que se entregan al paciente a medida que avanza el tratamiento cada semanay que son las responsables de todos los cambios en la posición de los dientes.
Si todavía tenéis dudas sobre la ortodoncia invisible o queréis saber si es un tratamiento para ti, no dudes en acudir a consulta con nuestra especialista en ortodoncia que resolvera cualquier duda que te puedas plantear. En la Clínica Dental Pico Blanco disponemos de un equipo de especialistas con la máxima formación que resolverán cualquier tipo de problema que presente tu boca.
