MI HIJO SE ROMPIÓ UN DIENTE, ¿QUE HAGO?

mi-hijo-rompió-un diente

¡¡Mi hijo se rompió un diente!! Una expresión que por desgracia escuchamos a menudo, especialmente en verano. Desde nuestra clínica dental en Carballo queremos darte unos consejos útiles sobre cómo reaccionar ante el traumatismo que le ha hecho a tu hijo perder una pieza dental.

Los traumatismos son aparatosos ya que además de romperse el diente pueden producirse heridas en el labio que suele producir un sangrado abundante y se suelen hinchar. A continuación te damos algunas recomendaciones:

Lo primero que debes hacer es mantener la calma y tranquilizar al niño transmitiéndole seguridad.

Examina la boca del niño para valorar si se ha salido por completo o si se ha roto ya que la actuación debe ser diferente. En ambos casos intenta buscar el fragmento o el diente ya que de esta manera podremos intentar reconstruir o reimplantar el diente.

Si el diente está sucio, lávelo brevemente (10 segundos) bajo agua fría o suero fisiológico y reposiciónelo en su sitio agarrándolo siempre por la parte blanca (corona del diente).

Si no es posible, coloque el diente en un medio de transporte adecuado (vaso de leche o solución balanceada de Hanks de venta en farmacias). Evite colocar el diente en agua. No trate de limpiar la raíz.

Acude cuanto antes a la consulta de un especialista en odontopediatría. Si se ha salido el diente, el éxito depende del tiempo que tarde en ser atendido el niño.

Si tienes cualquier duda o tu hijo se rompió un diente, no dudes en llamarnos y te antederemos en la mayor brevedad posible en nuestra clínica dental en Carballo. Puedes llamarnos en el 981 70 36 32

 

Nenos Pico Blanco
C/ Camino nuevo 18-20, 1ºC
15100 – Carballo
Tlf. 981 70 36 32
www.nenoscarballo.com
clinica@nenoscarballo.com
MI HIJO SE ROMPIÓ UN DIENTE, ¿QUE HAGO?
Valora este artículo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *