GUÍA PARA ELEGIR CEPILLO ELÉCTRICO

cepillo-electrico

Cuando se toma la decisión de cambiar el cepillo eléctrico bien sea por preferencias personales o por falta de adaptación a la técnica de cepillado manual, nos tenemos que enfrentar a la dificil decisión de elegir que cepillo eléctrico vamos a comprar. 

En los establecimientos podemos observar una gran variedad de ellos sin saber como podemos diferenciarlos y cual es el más adecuado para cada uno de nostros y sobretodo, si de invertir un poco más, vamos a sacarle provecho a esas ventajas que nos aportan los cepillos con un coste mayor.

Os vamos a ayudar en esta decisión con un pequeño resumen de los cepillos de Oral B que están actualmente a la venta, con las ventajas que aporta cada modelo y una pequeña recomendación sobre cual comprar en función de las necesidades. Este procedimiento que os presentamos es el que realizamos normalmente en la clínica con nuestros pacientes.

Nuestras recomendaciones:

Oral B Vitality. Por su menor eficacia con respecto a los cepillos de la gama profesional y su menor coste lo reservamos para pacientes que dudan si se acostumbrarán a utilizar uno eléctrico, aquellos pacientes que no deseen invertir más dinero en un cepillo de estas características o pacientes mayores con mayor dificultad para utilizarlos.

Oral B Pro-600. Cepillo profesional con tecnología 3D por lo tanto con mayor capacidad para remover la placa. Avisa con cambio de sonido cuando hacemos excesiva presión y su temporizador nos indica cuando debemos cambiar la zona de cepillado. Cepillo más económico de esta gama. Solo un modo de cepillado. Nuestra recomendación más habitual.

Oral B Pro-2000. Cepilo profesional con la misma tecnología que el anterior. Aumenta el número de pulsaciones/minuto y presenta dos modos de cepillado. Mejora el aviso de presión ya que en este caso es acústico y es más facil identificar la presión. Lo recomendamos en pacientes que ejercen normalmente excesiva fuerza al cepillado porque es más fácil visualizar el aviso luminoso.

Oral B Pro-4000. Cepilo profesional con la misma tecnología que el anterior con mismo número de oscilaciones y pulsaciones. Presenta 4 modos de cepillado. El sensor de presión también es acústico y visual. Este cepillo lo recomendamos en pacientes que quieren un cepillo con más modos de cepillado (limpieza diaria, masaje de encías, sensibilidad y pulido).

Es importante saber, que al igual que sucede con el cepillo manual, no llega con cambiar el tipo de cepillo sino que son necesarias una serie de instrucciones para que el cepillado sea realmente eficaz. El uso de un cepillo eléctrico sin una técnica adecuada implicará una acumulación de placa muy similar a la del cepillo manual y no aprovecharemos sus ventajas.

En la Clinica Dental Pico Blanco damos instrucciones de higiene a todos nuestros pacientes que acuden periodicamente con su cepillo para modificar su técnica de cepillado y mejorar el control de placa hasta conseguir alcanzar unos niveles bajos de placa bacteriana.

 

Clínica Pico Blanco
C/ Camino nuevo 18-20, 1ºC
15100 – Carballo
Tlf. 981 70 36 32
www.clinicapicoblanco.com
clinica@clinicapicoblanco.com
GUÍA PARA ELEGIR CEPILLO ELÉCTRICO TE DAMOS LAS CLAVES PARA ESCOGER EL MÁS ADECUADO
5 (100%) 8 votes

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *