
Tomar decisiones sobre la salud de los niños siempre es complicado, sobretodo cuando eres una madre o un padre primerizo. Decidir cuando es el mejor momento llevar a los niños por primera vez para valorar si necesitan tratamiento de ortodoncia tambien lo es. Los problemas en la mordida no son tan fáciles de identificar. Por ello, os presentamos de manera gráfica y sencilla 9 situaciones que requieren tratamiento temprano de ortodoncia y que en caso de posponerse en el tiempo hará que se necesiten tratamientos más largos o incluso cirugías para colocar huesos en su posición ya que de otra manera no tendrían solución.
Si todavía te quedan dudas, te recomendamos una primera consulta a los 6 años porque ya habrán salido las primeras muelas definitivas y es el momento ideal para detectar problemas y poder prevenirlos o tratarlos de una manera más sencilla.
Nuestra ortodoncista, la Dra. Almudena Suanzes estará encantada de valorar tu caso o el de tus hijos y aconsejarte las mejores opciones para evitar problemas estéticos o funcionales que se pueden desencadenar en el futuro.
Esperamos que esta información os haya servido de ayuda!!
